lunes, 15 de septiembre de 2008

BLACKPOOL

Blackpool es una ciudad del noroeste de Inglaterra. Cuenta con unos 150.000 habitantes, muchos de los cuales viven del turismo. Para constatar esto no hay más que darse un paseo por Pleasure Beach, un inmenso paseo marítimo abarrotado de salones recreativos, boleras y hoteles, que durante los meses de septiembre y octubre se ilumina todas las noches con miles de luces de colores. En él se puede encontrar un enorme parque de atracciones, que alberga la segunda montaña rusa más alta de Europa.
Sin embargo, más allá de sus luces y sus turistas, Blackpool es una ciudad bonita, que puedes recorrer en alguno de sus múltiples tranvías, o contemplar desde los más de 150 metros de altura de su emblemática torre, construida a finales del siglo XIX bajo la influencia clara de la torre Eifell.

video

Además, Blackpool cuenta entre sus hijos ilustres con músicos de la talla de Ian Anderson (Jethro Tull), Chris Lowe (Pet Shop Boys), Robert Smith (vocalista y compositor de The Cure), o el gran e inimitable Andy Summer (guitarrista de The Police).

No hay comentarios: